HISTORIA  DE LA BIBLIA GNOSTICA

PISTIS SOPHIA

 

 

Pistis Sophia, que significa sabiduría de Dios del Altísimo, fue escrita en Copto antiguo; por los apóstoles (escribas) Felipe, Mateo y Marcos los que tenían el don de transcribir fielmente al pergamino de piel de cabra, con tinta extraída de minerales y vegetales, por dos de los Maestros de la Logia Blanca "Apóstoles de nuestro Señor el Buda Jesús" (Jeshua Ben Pandirá, es decir "Aberamentho").

 

La fiel real y fidedigna historia de los gnósticos asesinados, por los Romanos, orden gnóstica al que perteneció el gran Sacerdote gnóstico "Aberamentho", "Jesús el Cristo" explica claramente que durante once años, después de haber resucitado, el Gran Kabir el Buda Jesús, convivió en secreto con sus apóstoles o discípulos mas exaltados, instruyéndolos con Maria Magdalena en la gnosis del Universo.

 

Su cuerpo inmortal sumergido en el hiper-espacio, lo hizo pues, visible, físicamente tangible a los sentidos tridimensionales y espirituales de los que compartían con Él.

 

Durante estos once años, "Aberamentho" hizo transcribir a través de Felipe el escriba y Mateo, la que ha sido, es y será la Biblia jñana, el libro de luz mas grandioso que existe sobre la faz de la tierra.

 

Una copia original de Pistis Sophia, se encuentra en la biblioteca del Vaticano, en Copto antiguo y otras Originales en manos de los Maestros inmortales de la Logia Blanca.

 

De este original libro “Pistis Sophia” se tradujo al inglés, y del inglés fue traducido al español por "Toni Maldonado", yerno del Bodhisatwa Samael y que durante toda la traducción, estuvo fielmente como mano derecha en esta magna labor, al lado del Buda Samael (en su casa y oficina) cumpliendo con esta extraordinaria misión de traducción.

 

Mientras el traducía del inglés al español, nuestro Sempiterno Patriarca de la Iglesia Gnóstica, se sumergía en el mundo del Cristo (del segundo logos), para develar su contenido, tal como el Buda Jesús el Cristo lo hizo transcribir.

 

El que esto escribe, entró un día del año de 1977 a la oficina, y encontré al gran Hierofante Samael, sentado en su sillón en profunda meditación y con sus ojos cerrados; guardé silencio, entré en oración y esperé.

 

 Habiendo pasado unos instantes, abrió sus luminosos ojos, y después de los concebidos saludos gnósticos me dijo así el Señor de la Fuerza, el Rey de Marte.

 

"Tengo que penetrar al mundo del Cristo, para saber exactamente el contenido de cada mensaje, frase y capítulo, tal y como el Maestro Jesús el Cristo lo hizo transcribir"…

 

Luego, lo adaptó al leguaje de la época, y ya develado lo adapto encada capitulo.

   

ENSEÑANSA DEL CRISTO SAMAEL A SU DISIPIULO

 

Haber -me dijo el Buda- lee este capitulo (el cual aún no estaba develado) que ahora regreso, te quedas aquí en la oficina estudiándolo, y cuando regrese, me explicas su contenido.

 

Cuando regresó nuestro Señor el Cristo Samael me dijo: -"Haber discípulo, explique el contenido de la tarea que le dejé"- nervioso, le contesté- "bueno Maestro, esto quiere decir..." -a lo que nuestro Señor respondió severamente: -

 

"No confundas la gimnasia con la magnesia"- y luego procedió a explicarme su contenido, con gran elocuencia y sabiduría le explique mi interpretación.

 

Después durante muchos meses, fui instruido por el Cristo en los Misterios de nuestra Biblia Gnóstica Pistis Sophia.